0

Régimen Especial del Mar

ISM ANEBP

Han pasado, años, muchos años, desde que iniciamos este duro camino para reivindicar los derechos de nuestro sector. Desde la ANEBP, conjuntamente con PROMEGA – SEB y posteriormente con los demás sindicatos, tras muchas reuniones y largas horas de trabajo elaborando informes y demostrando razones de peso, podemos anunciar que el próximo 1 de enero de 2016, todos los buzos profesionales perteneceremos al Régimen Especial del Mar.

Tras la publicación de la Ley 47/2015 de 21 de Octubre, reguladora de la protección social de las personas trabajadoras del sector Marítimo-Pesquero, que sustituye a una normativa obsoleta, arrastrada desde 1963, y que obligaba a buscar excesivas excusas legales para poder pasar a formar parte de este Régimen.

¿Qué significa en la práctica?

– Inclusión de los buzos profesionales en el REM. Artículo 3 apartado f.

– Reconocimiento de los trabajadores autónomos en el REM. Artículo 4 apartado 1

– Se abre la puerta a la aplicación de coeficientes reductores en el sector.

– Se habilita la posibilidad de realizar los Reconocimientos médicos periódicos específicos en los centros del ISM destinados al efecto.

 

Este no es nuestra meta final, desde luego que no, pero es un gran paso en el reconocimiento de la realidad de nuestra profesión

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>