Monthly Archives diciembre 2015

0

Régimen Especial del Mar

ISM ANEBP

Han pasado, años, muchos años, desde que iniciamos este duro camino para reivindicar los derechos de nuestro sector. Desde la ANEBP, conjuntamente con PROMEGA – SEB y posteriormente con los demás sindicatos, tras muchas reuniones y largas horas de trabajo elaborando informes y demostrando razones de peso, podemos anunciar que el próximo 1 de enero de 2016, todos los buzos profesionales perteneceremos al Régimen Especial del Mar.

Tras la publicación de la Ley 47/2015 de 21 de Octubre, reguladora de la protección social de las personas trabajadoras del sector Marítimo-Pesquero, que sustituye a una normativa obsoleta, arrastrada desde 1963, y que obligaba a buscar excesivas excusas legales para poder pasar a formar parte de este Régimen.

¿Qué significa en la práctica?

– Inclusión...

Read More
0

Nuevos Formatos de LOGBOOK en español

Logbook 2015c

Desde la ANEBP, en su afán de dignificar la profesión, y de dotar a los buzos y supervisores de medios suficientes para cumplir la vigente Orden Ministerial de 14 de Octubre de 1997, hemos elaborado unos nuevos Logbooks específicos para cada puesto, que son replicas de los utilizados a nivel internacional para evitar problemas de reconocimiento en el caso de tener que emplearlo en el extranjero. Igualmente se han introducido tanto una guía para poder rellanar adecuadamente este logbook como una hoja en ingles, que permita que pueda ser entendida por personal anglo-parlante.

Estos Logbooks estarán disponibles a través de las empresas asociadas y colaboradoras de la ANEBP a un PVP de 15€

Read More